Newsletters
Registrate para recibir periódicamente todas las novedades de ARGOS G&C

Nombre

E-mail

Cód.Seguridad
 

 

 


Nuestros Rhodesian Ridgebacks

« Historia     Quieres un RR? »

Salud

El Rhodesian Ridgeback es un perro rústico y vigoroso que no requiere de cuidados especiales. Una buena alimentación y ejercicio diario son los únicos requerimientos para que mantenga su buena salud.
La alimentación debe ser balanceada. Puede consistir en alimento seco formulado para perros de razas grandes, o alimentos frescos adecuados para su mantenimiento.
Les encanta hacer ejercicio fuerte. Es ideal llevarlos a lugares abiertos (playa o campo) donde puedan correr libremente y jugar con otros perros.
Al ser perros grandes pueden presentar displasia de cadera. Para evitar en lo posible esta anomalía se recomienda chequear mediante radiografías a los perros reproductores, y sólo criar con aquellos que no la presenten. Por este mismo motivo es importante adquirir un cachorro a un criador responsable que tenga esto en cuenta.
Un capítulo aparte merece el "dermoid sinus", una anomalía congénita de la piel, que se da en el Ridgeback y en otros perros que poseen cresta.

Dermoid sinus

Se cree que su aparición está relacionada con la formación de la cresta o "ridge" durante el desarrollo embrionario del cachorro. Es un tubito de tejido que corre desde la superficie de la piel hasta una profundidad variable y que puede ser detectado a los pocos días de nacido el cachorro. No sería ningún problema si no fuera porque este tubito tiene tendencia a infectarse, y la infección suele ser grave. En los países donde este problema se conoce, el "dermoid" se extirpa mediante cirugía.
Sólo los cachorros que nazcan con esta anomalía la presentarán. Si el perro nace sin este problema, no aparecerá en otro momento posterior de su vida. Tampoco es contagiosa. En esta raza la incidencia es de alrededor de un 5%.
Según varios estudios, el ácido fólico en la dieta de la perra durante la preñez contribuye a disminuir la incidencia de esta anomalía. Debido a esto, suministramos 5mg de ácido fólico a la perra gestante, desde el inicio del período de celo hasta el nacimiento de los cachorros.
 
↑ ir Arriba

 

 

© 2007-2024 ARGOS G&C  |  Todos los Derechos Reservados  |  Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina  |  Diseño Gráfico: Caro Totoro